domingo

Obra de MIGUEL LESCANO


Miguel Lescano
Hombre Libre
Acrílico sobre tela
100 x 40 cms.



A los hombres futuros2
Llegué a las ciudades en tiempos del desorden,
cuando el hambre reinaba.Me mezclé entre los hombres en tiempos de rebeldía y me rebelé con ellos. Así pasé el tiempo que me fue concedido en la tierra. Mi pan lo comí entre batalla y batalla.Entre los asesinos dormí. Hice el amor sin prestarle atención y contemplé la naturaleza con impaciencia. Así pasé el tiempo que me fue concedido en la tierra. En mis tiempos, las calles desembocaban en pantanos.La palabra me traicionaba al verdugo.Poco podía yo. Y los poderosos se sentían más tranquilos sin mí. Lo sabía.Así pasé el tiempo que me fue concedido en la tierra. Escasas eran las fuerzas. La meta estaba muy lejos aún.Ya se podía ver claramente, aunque para m ífuera casi inalcanzable. Así pasé el tiempo que me fue concedido en la tierra.

BERTOLT BRECHT

No hay comentarios: